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En este apartado se encuentra la documentación administrativa y/o formularios en relación al Programa de Cooperación y Solidaridad.

 
Solicitudes de subvenciones para entidades ciudadanas que lleven a cabo proyectos de cooperación al desarrollo, proyectos de educación y sensibilización para el desarrollo y proyectos de ayuda humanitaria para el ejercicio económico 2021.

Modalidades de subvenciones :
Subvenciones generales: cuando tengan por finalidad otorgar ayudas económicas para la financiación global de la actividad de la entidad.
Subvenciones puntuales: cuando tengan por finalidad otorgar ayudas económicas para la financiación de una actividad o proyecto concreto..
No se podrá solicitar una subvención puntual para una actividad que ya esté incluida en el proyecto para el cual se pide una subvención general.

El importe de esta convocatoria se fija en 257.823,00 €, para el total de solicitudes, que se impuratarà al presupuesto del año 2021.

PLAZOS

El plazo de presentación de solicitudes en el ámbito de cooperación es desde el día 19 de abril hasta el día 14 de mayo de 2021 , ambos incluidos

QUIEN LAS PUEDE PEDIR

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las personas físicas o jurídicas que desarrollen programas, proyectos o actividades de acuerdo con los requisitos que se establezcan en las bases particulares de la convocatoria.

También pueden tener esta condición las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de comunidad económica o patrimonio separado que, aunque no tenga personalidad jurídica, desarrollen actividades o proyectos subvencionables, siempre y cuando acrediten disponer de un número de identificación fiscal.

COMO SE PUEDE TRAMITAR

Por internet o presencialmente

Para tramitar por internet tenéis que disponer de un sistema de identificación aceptado por el servicio VÀLid.

Documentación necesaria:

Solicitud

Formulario de solicitud de subvención en el ámbito de la Cooperación 2021

Formulario económico proyecto 2021 Cooperación  Modelo 2.2

Formulario técnico proyecto 2021 Cooperación  Modelo 2.1

Solicitud de transferencia bancaria

Todas las solicitudes de subvención irán acompañadas de la siguiente documentación:

En el caso de personas jurídicas o entidades sin personalidad jurídica, fotocopia del NIF de la entidad solicitante..
Documentación acreditativa de la capacidad de representación de la entidad por parte de su representante..
Certificado de nombramiento del órgano de gobierno de la entidad solicitante según sus estatutos, en el cual consten relacionadas las personas que lo conforman actualmente, indicando cargo, nombre, apellido y DNI..
Resumen del ejercicio económico del año 2020, donde conste la subvención recibida del Ayuntamiento de L'Hospitalet y/o de otras administraciones públicas. .
Solicitud de transferencia bancaria normalizada para entidades de nueva creación, o bien para aquéllas que hayan cambiado el número de la cuenta corriente o no lo hayan aportado antes al Ayuntamiento del Hospitalet.. Para tramitar por internet tenéis que disponer de un sistema de identificación aceptado por el servicio VÀLid.

1. Cliquead sobre el botón Tramitar.
2. Identificaos con cualquiera de los sistemas aceptados por el servicio VÀLid
3. Rellenad el formulario que se abrirá.
4. Adjuntad, si hace falta, los archivos o ficheros de la documentación necesaria para el trámite.
5. Cliquead enviar. En este momento estaréis firmando la solicitud para presentarla al registro electrónico del ajuntamentFinalitzat el trámite recibiréis un correo electrónico con el justificante de su presentación.

Finalizado el trámite recibiréis un correo electrónico con el justificante de su presentación.

Nota: Consultad esta ayuda para comprobar que la configuración de lo que la configuración de vuestro equipo es compatible con los requisitos técnicos de la aplicación.

 

 

Justificación de subvención inferior a 60.000 euros para financiar proyectos o actividades en el ámbito de la cooperación al desarrollo, proyectos de educación y sensibilización para el desarrollo y proyectos de ayuda humanitaria. Año 2020

Presentación de la documentación que justifique una subvención concedida el año 2020 para financiar proyectos o actividades el ámbito de la cooperación al desarrollo, proyectos de educación y sensibilización para el desarrollo y proyectos de ayuda humanitaria, en la modalidad de cuenta justificativo con aportación de justificantes de gasto.
Con el fin de comprobar la justificación de la subvención concedida, el órgano gestor o territorial requerirá la documentación acreditativa de la aplicación del importe total del proyecto..
QUIEN LO PUEDE PEDIR
Personas físicas o representante legal de las personas jurídicas que hayan sido beneficiarias de subvenciones por un importe inferior a 60.000 euros.
Hasta el 15 de febrero de 2021.

Requerimientos
Haber sido beneficiario de una subvención del Ayuntamiento de L'Hospitalet dentro de la convocatoria del concurso público para el otorgamiento de subvenciones para el ejercicio económico del año de la subvención..
La subvención tendrá que haber sido concedida para financiar proyectos o actividades de ayuda al tercer mundo con cofinanciamiento por parte de otras administraciones públicas.
El importe de la subvención recibida tiene que ser inferior a 60.000 euros..
Podéis aportar la documentación necesaria a cualquiera de las oficinas indicadas o presentarla por cualquier medio admisible en derecho según la normativa legal vigente.

Documentación necesaria
-Instancia general.
-Solicitud de justificación de Cooperación
-Memoria del proyecto con indicación de las actividades realizadas, los indicadores, los resultados obtenidos y el resultado de la valoración del grado de consecución de las actividades.
-Relación de gastos aplicados al proyecto con identificación del número de factura/ticket, nombre y apellido o razón social del proveedor, NIF, fecha de emisión, descripción del gasto, fecha de pago, importe total de la factura, importe imputado al proyecto e importe imputado a otras subvenciones (si pega), así como las desviaciones que han habido en relación al presupuesto presentado en el momento de la concesión de la subvención.
-Original y copia de la totalidad de las facturas o documentos de valor probatorio equivalente con validez al tráfico jurídico mercantil o con eficacia administrativa correspondientes al coste total de la actividad subvencionada. Tanto la copia de las facturas o documentos de valor probatorio equivalente que se presentará, como el original que estará en posesión del beneficiario y a disposición del Ayuntamiento, serán sellados haciendo constar "El documento presentado se justificativo de la Subvención otorgada por el Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat correspondiente a la subvención del expediente nº. ......., del ejercicio 2020 y en un porcentaje del...." y señalando el porcentaje que se imputa al proyecto.
-Relación de otros ingresos o subvenciones que hayan financiado el proyecto, programa o actividad subvencionado indicando su importe, y su procedencia.
-Una muestra de toda la documentación publicitaria emitida para dar a conocer el proyecto, programa o actividad objeto de subvención.
-En el caso de personas jurídicas o entidades sin personalidad jurídica fotocopia del NIF de la entidad solicitante.
-Documentación acreditativa de la capacidad de representación de la entidad por parte de su representante.

Impresos asociados
PDFModel de instancia general
Modelo 4.1 Forrmulario general técnico justificación subvención
Modelo 4.2 Formulario económico justificación subvención
Solicitud justificación Cooperación

Una vez comprobado el cumplido de las condiciones y de los objetivos que se determinan al acto de concesión de la subvención y acreditadas los gastos, el órgano competente emitirá una resolución que se notificará a las personas interesadas de acuerdo con lo que establece el artículo 58 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común o precepto y norma que la sustituya.

El plazo legal de resolución es de 3 meses desde la fecha del registro de la solicitud inicial de subvención.

Transcurrido el plazo legal sin que el ayuntamiento haya notificado ninguna resolución, la petición se entenderá desestimada.

 +información Sede electrónica del Ajuntamiento de L'Hospitalet

 

Justificación de subvención superior a 60.000 euros y subvenciones con cofinanciamiento por parte de otras administraciones públicas para financiar proyectos o actividades en el ámbito de la cooperación al desarrollo, proyectos de educación y sensibilización para el desarrollo y proyectos de ayuda humanitaria. Año 2020

Presentación de la documentación que justifique una subvención concedida el año 2020 y subvenciones con cofinanciamiento por parte de otras administraciones públicas para financiar proyectos o actividades en el ámbito de la cooperación al desarrollo, proyectos de educación y sensibilización para el desarrollo y proyectos de ayuda humanitaria en la modalidad de cuenta justificativo con aportación de informe auditor.

Con el fin de comprobar la justificación de la subvención concedida, el órgano gestor o territorial requerirá la documentación acreditativa de la aplicación del importe total del proyecto.

QUIEN LA PUEDE PEDIR
Personas físicas o representante legal de las personas jurídicas que hayan sido beneficiarias de subvenciones por un importe superior a 60.000 euros.
Hasta el 15 de febrero de 2021.

Requerimientos
Haber sido beneficiario de una subvención del Ayuntamiento de L'Hospitalet dentro de la convocatoria del concurso público para el otorgamiento de subvenciones para el ejercicio económico del año de la subvención..
La subvención tendrá que haber sido concedida para financiar proyectos o actividades de ayuda al tercer mundo con cofinanciamiento por parte de otras administraciones públicas.
El importe de la subvención recibida tiene que ser superior a 60.000 euros.
Podéis aportar la documentación necesaria a cualquiera de las oficinas indicadas o presentarla por cualquier medio admisible en derecho según la normativa legal vigente.

Documentación necesaria
-Instancia general.
-Solicitud de justificación de Cooperación
-Informe de un auditor de cuentas inscrito como exercent en el Registro Oficial de Auditor de cuentas (ROAC) dependiendo del Instituto de Contabilidad y Auditoría de cuentas (ICAC), emitido conforme al modelo que se encuentra en la sede electrónica del Ayuntamiento y con sujeción a las normas de actuación y supervisión propuestas por la Intervención General Municipal.
-Memoria del proyecto, con indicación de las actividades realizadas, los indicadores, los resultados obtenidos y el resultado de la valoración del grado de consecución de las actividades.
-Memoria económica abreviada, en aplicación del artículo 74 del Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, que tendrá que contener un estado representativo de los gastos de las actividades subvencionadas, debidamente agrupadas, y, en su caso, las cantidades inicialmente presupuestadas y las desviaciones sufridas, así como una relación de otros ingresos o subvenciones que hayan financiado el proyecto, programa o actividad subvencionado indicando su importe y su procedencia.
-Una muestra de toda la documentación publicitaria emitida para dar a conocer el proyecto, programa o actividad objeto de subvención.
-En el caso de personas jurídicas o entidades sin personalidad jurídica fotocopia del NIF de la entidad solicitante.
Documentación acreditativa de la capacidad de representación de la entidad por parte de su representante

. Imprimidos asociados
PDFModel de instancia general
Modelo 4.1 Precio rmulari general técnico justificación subvención
Modelo 4.2 Formulario económico justificación subvención
Solicitud justificación Cooperación

Una vez comprobado el cumplido de las condiciones y de los objetivos que se determinan al acto de concesión de la subvención y acreditadas los gastos, el órgano competente emitirá una resolución que se notificará a las personas interesadas de acuerdo con lo que establece el artículo 58 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común o precepto y norma que la sustituya.

El plazo legal de resolución es de 3 meses desde la fecha del registro de la solicitud inicial de subvención.

Transcurrido el plazo legal sin que el ayuntamiento haya notificado ninguna resolución, la petición se entenderá desestimada.

+informació:Seu electrónica del Ayuntamiento de L'Hospitalet

 

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