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En este apartado se encuentra la documentación administrativa y/o formularios en relación al Programa de Cooperación y Solidaridad.

 
 
Modalidades de subvenciones:
Subvenciones generales: cuando tengan por finalidad otorgar ayudas económicas para la financiación global de la actividad de la entidad.
Subvenciones puntuales: cuando tengan por finalidad otorgar ayudas económicas para la financiación de una actividad o proyecto concreto..
No se podrá solicitar una subvención puntual para una actividad que ya esté incluida en el proyecto para el cual se pide una subvención general.
 
El importe de esta convocatoria se fija en 257. 823 € para el total de solicitudes, que se impuratarà al presupuesto del año 2020.

QUIEN LAS PUEDE PEDIR

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las personas físicas o jurídicas que desarrollen programas, proyectos o actividades de acuerdo con los requisitos que se establezcan en las bases particulares de la convocatoria.

También pueden tener esta condición las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de comunidad económica o patrimonio separado que, aunque no tenga personalidad jurídica, desarrollen actividades o proyectos subvencionables, siempre y cuando acrediten disponer de un número de identificación fiscal.

PLAZOS

El plazo de presentación de solicitudes en el ámbito de cooperación es del 3 al 30 de julio de 2020, ambos incluidos .


COMO SE PUEDE TRAMITAR

Por internet o presencialmente

Para tramitar por internet tenéis que disponer de un sistema de identificación aceptado por el servicio VÀLid.

Documentación necesaria:

Formulario de solicitud de subvención en el ámbito de cooperación

Formulario económico proyecto 2020 en el ámbito de cooperación 

Formulario técnico proyecto 2020 en el ámbito de cooperación 

Solicitud de transferencia bancaria

Todas las solicitudes de subvención irán acompañadas de la siguiente documentación:

En el caso de personas jurídicas o entidades sin personalidad jurídica, fotocopia del NIF de la entidad solicitante.
Documentación acreditativa de la capacidad de representación de la entidad por parte de su representante..
Certificado de nombramiento del órgano de gobierno de la entidad solicitando según sus estatutos , en el cual consten, relacionadas con cargos, los nombres, apellidos y DNI, las personas que lo conforman actualmente.
Resumen del ejercicio económico del año 2019 , donde conste la subvención recibida del Ayuntamiento de L'Hospitalet y/o de otras administraciones públicas.
Solicitud de transferencia bancaria normalizada para entidades de nueva creación , o bien para aquéllas que hayan cambiado el número de la cuenta corriente o no lo hayan aportado antes al Ayuntamiento del Hospitalet.

Para cada actividad o proyecto para el cual se quiera solicitar la concesión de una subvención habrá que presentar una solicitud.

Las solicitudes y los documentos que las acompañan podrán presentarse tanto en catalán como en castellano y tendrán que evitar el lenguaje sexista en su redacción.

Toda la documentación que se junte en los formularios tendrá que ir debidamente identificada con el logotipo o el sello del beneficiario y firmada por su representante. No se tendrá en cuenta ninguna documentación entregada que no se acompañe de los correspondientes formularios, excepto en el caso que sea para adjuntarla a una solicitud anterior o en respuesta a un requerimiento del Ayuntamiento.

Para tramitar por internet tenéis que disponer de un sistema de identificación aceptado por el servicio VÀLid. 1. Cliquead sobre el botón Tramitar.
2. Identificaos con cualquiera de los sistemas aceptados por el servicio VÀLid . .
3. Rellenad el formulario que se abrirá.
4. Adjuntad, si hace falta, los archivos o ficheros de la documentación necesaria para el trámite.
5. Cliquead enviar. En este momento estaréis firmando la solicitud para presentarla al registro electrónico del ajuntamentFinalitzat el trámite recibiréis un correo electrónico con el justificante de su presentación.

TRAMITAR

 

 

Reformulación y adecuación del presupuesto para proyectos o actividades en el ámbito de la cooperación al desarrollo, proyectos de educación y sensibilización para el desarrollo y proyectos de ayuda humanitaria, para el cual se pide una subvención
Solicitud para adecuar el presupuesto de un proyecto en el ámbito de la cooperación al desarrollo, proyectos de educación y sensibilización para el desencolupament y proyectos de ayuda humanitaria a raíz de una diferencia entre la cantidad solicitada por la entidad y la cantidad propuesta por la Comisión Calificador.

La entidad solicitante no estará obligada a reformular el proyecto si la diferencia entre la cantidad solicitada por la entidad y la cantidad propuesta por la Comisión Calificador es igual o inferior al 10% o si, siendo la diferencia mayor del 10% no varía el importe total del proyecto.
Si la entidad no reformula el proyecto tendrá que justificar el 100% del presupuesto de la actividad..
QUIEN LO PUEDE PEDIR
Personas físicas o representante legal de las personas jurídicas que tengan que llevar a cabo la actividad o proyecto subvencionable.
CUANDO SE PUEDE HACER
El plazo máximo para presentar la reformulación será de 10 días hábiles a partir de
Habrá que presentar una solicitud miedo actividad o proyecto.

Documentación necesaria Solicitud de reformulación de proyecto modelo normalizado nº 3 ..
Formulario 3.1, 3.2 o 3.3, según modalidad ..

Model normalizado nº 3 Solicitud de reformulación

QUÉ PASA DESPUÉS
Las solicitudes de reformulación se elevarán a la Comisión Calificador por que ésta ratifique, si ocurre, las propuestas. Una vez ratificadas, las reformulaciones de los proyectos serán elevadas al órgano competente por su tramitación.
Se comunicará la resolución a la entidad solicitante.
TIEMPO DE RESPUESTA
El tiempo de respuesta será de un máximo de 6 meses desde la fecha del registro de la solicitud inicial de subvención.
EFECTO DEL SILENCIO ADMINISTRATIVO
Transcurrido el plazo legal sin que el ayuntamiento haya notificado ninguna resolución, la petición se entenderá desestimada..
NORMATIVA APLICABLE
En todo lo que no prevén expresamente las bases que regulan el otorgamiento de subvenciones para el ejercicio en curso, son de aplicación:
La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones..
El Real decreto 887/2006, de 21 de julio, por el cual se aprueba su reglamento de desarrollo..
La ordenanza general reguladora de la concesión de subvenciones del Ayuntamiento de L'Hospitalet (BOPB 10/02/2005)..
Las bases de ejecución del presupuesto general para el ejercicio del año en que se ha solicitado la subvención.
La legislación de procedimiento administrativo aplicable con carácter supletorio..
Justificación de subvención para financiar proyectos o actividades en el ámbito de la cooperación.
Ver imagen de 1-Tramitación de la documentación con certificado (nueva ventana)
Presentación de la documentación que justifique una subvención concedida en el año 2019 para financiar proyectos o actividades del ámbito de la cooperación al desarrollo, proyectos de educación y sensibilización para el desarrollo y proyectos de ayuda humanitaria, en la modalidad de cuenta justificativa con aportación de justificantes de gasto.

MODALIDADES DE JUSTIFICACIÓN
De acuerdo con los artículos 72 y 74 del Real Decreto 887/2006, de 21 de
julio, por lo que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de
noviembre, General de Subvenciones, la justificación del cumplido de las
condiciones y de los objetivos que se determinan al acto de concesión de la
subvención se acreditarán en tres modalidades:
a) Subvenciones inferiores a 60.000 euros: Modalidad de justificación con
cuenta justificativa con aportación de justificantes de gasto
b) Subvenciones superiores a 60.000 euros: Modalidad de cuenta
justificativo con aportación de informe auditor.
c) Subvenciones para financiar proyectos o actividades de ayuda al tercer
Mundo con cofinanciamiento por parte de otras Administraciones públicas:
Modalidad de cuenta justificativa con aportación de informe auditor.
PLAZOS, FORMA I LUGAR DE PRESENTACIO DE LA DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA DEL PROYECTO
La documentación justificativa se tendrá que referir a la totalidad del coste de la actividad o proyecto subvencionado.
La documentación, sea cuál sea la modalidad de justificación, tendrá que ir debidamente identificada con el logotipo o sello de la entidad y firmada por el representante de la misma y se tendrá que presentar en cualquier oficina del Registro General del Ayuntamiento o por la sede electrónica.
Plazos de presentación y documentación justificativa
a) Modalidad de subvenciones inferiores a 60.000 euros: Modalidad de justificación con cuidado justificativo con aportación de justificantes de gasto

Plazo: hasta el día 10 de febrero de 2020 para presentar la documentación
justificativa ante el área gestora o territorial correspondiente
Documentación:
Solicitud y formulario con la memoria del proyecto y relación de gastos aplicados a lo mismo, - Memoria del proyecto con indicación de las actividades realizadas y los resultados obtenidos.
- Memoria económica abreviada acompañada de la relación de gastos aplicados al proyecto con identificación del proveedor, número de documento, descripción del gasto, fecha de emisión, fecha de pago e importe del gasto imputado a la subvención municipal.
- Justificante de los gastos aplicados al proyecto con los correspondientes comprobantes de pago.
- Otros documentos probatorios que se requieran específicamente a
la convocatoria.
b) Modalidad de Subvenciones superiores a 60.000 euros y
Subvenciones para financiar proyectos o actividades de ayuda al tercer
Mundo con cofinanciamiento por parte de otras Administraciones públicas:
Modalidad de cuenta justificativa con aportación de informe auditor

Plazo : hasta el día 23 de marzo de 2020 para presentar la documentación justificativa con aportación de informe auditor ante el área gestora.

- Memoria del proyecto y memoria económica abreviada
acompañada de la cuenta justificativa con aportación de informe auditor según establece el artículo 74 del Real Decreto 887/ 2006, de 21 de julio, por lo que se aprueba el Reglamento de la ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

El informe auditor se tendrá que realizar por un auditor de cuentas inscrito
como exercent en el Registro Oficial de Auditor de cuentas (ROAC) dependiendo
del Instituto de Contabilidad y Auditoría de cuentas (ICAC).

Original y copia de la siguiente documentación:
Modelo normalizado nº 4 Solicitud justificación
Modelo normalizado nº 5 Cuenta justificativa con informe auditor

Excel relación de facturas subvenciones inferiores a 60.000
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Con el apoyo de:Diputación de BarcelonaL'Hospitalet derechos humanos