Noticias

Sensibilización

En el tema de sensibilización y dentro de los Planes de Cooperación Internacional  del Ayuntamiento de L'Hospitalet se prioriza: l 'educación por el desarrollo y la sensibilización de la sociedad catalana, el apoyo en los agentes sociales que trabajan en el fomento de la Cultura de Pau y los Derechos Humanos y la participación en redes e iniciativas de fomento de la Cultura de Pau.

La promoción y la de defensa de los Derechos Humanos es un eje tranversal de las políticas implementadas por el Ayuntamiento del Hospitalet, sin embargo, lo que se hace imprescindible es una voluntad de trabajo intersectorial e interdepartamental. Eso supone potenciar espacios de encuentro y colaboración dentro del Ayuntamiento con el fin de actuar de manera coherente en todas las políticas que se implementan.

Nuestro Plan de Sensibilización es fruto de la iniciativa de diversas entidades de la ciudad, así como de las acciones directas que en este tema desarrolla el Ayuntamiento del Hospitalet.

La colaboración con la Diputación de Barcelona en el tema de la sensibilización nos ha permitido desarrollar acciones puntuales y planos de sensibilización en el municipio.

Como objetivos específicos del Plan de Sensibilización hemos querido promover y fortalecer la educación por la paz y los Derechos Humanos, mediante la Cultura de la Paz y el respeto por los Derechos Humanos como herramienta práctica de mejora de la convivencia social en el Hospitalet.

También, hemos querido proyectar políticas de paz y derechos humanos en el conjunto de los ámbitos de gobierno local y dar apoyo al tejido social que trabaja.
Fiesta de la diversidad
Fiesta de la diversidad
L'H con los Derechos Humanos
L'H con los Derechos Humanos
Memorias
Memorias

Fiesta de la diversidad

Ver imagen de Cartell Festa de la Diversitat 2016 (nueva ventana)
La Fiesta de la Diversidad de L'Hospitalet ha sido muy importante y así lo demuestra la cantidad de personas que participaron en más de un centenar de actividades organizadas por ONG'S, entidades, colectivos de inmigrantes, entidades medio ambientales y la Comisión de Fiestas.

Este año han participado un total de 67 entidades. Ha contado con participación de más de 6.000 personas a los actos.

Las campañas de sensibilización, los debates, los proyectos solidarios y de cooperación y las exposiciones, los espacio por el juego, los talleres, las muestras gastronómicas, el circo y la música. Todo ayudó a alcanzar un año más el principal objetivo de la Fiesta: Crear un espacio de convivencia Inter cultural donde los vecinos y las vecinas del barrio, y por extensión de toda la ciudad y del Área Metropolitana, compartieran reflexión, cultura y diversión.
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Con el apoyo de:Diputación de BarcelonaL'Hospitalet derechos humanos