Noticias

Instituciones colaboradoras

Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo (ACCD)
Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo (ACCD)Ver imagen de Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo (ACCD) (nueva ventana)
La Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo (ACCD) es el organismo de la Generalitat de Catalunya responsable de gestionar las políticas de cooperación al desarrollo y acción humanitaria. Está adscrita a la Secretaría de Asuntos Exteriores del Departamento de la Presidencia. Es el principal instrumento del Gobierno y la ciudadanía de Cataluña para sumarse a la comunidad internacional en el compromiso para construir un mundo más justo y solidario, y trabajar para garantizar el acceso a los derechos fundamentales y al libre desarrollo de las personas y los pueblos de todo el mundo.

Más información en: http://www20.gencat.cat/portal/site/cooperaciocatalana

Como trabaja:
El Plan director 2011-2014 es el instrumento que utiliza el ACCD para planificar su política pública de calidad y establecer sus finalidades a medio y largo plazo. Eso lo hace estableciendo prioridades y líneas estratégicas que necesitan más de un ciclo de planeamiento de cuatro años para llevarse a cabo y que, tanto en el sur como en el norte, se fijan en tres sectores de intervención: cooperación al desarrollo, acción humanitaria y educación para el desarrollo (EpD).

  • Cooperación al Desarrollo
    Salud y agua; educación; capacidades productivas, ocupación y derecha laborales; derechos humanos, governança y fortalecimiento del tejido social; apoderamiento de las mujeres, sostenibilidad medioambiental y construcción de paz.
  • Acción Humanitaria
    Acciones de prevención y respuesta a situaciones de emergencia provocadas por catástrofes naturales y causas humanas y a crisis humanitarias del larga duración.
  • Educación para el desarrollo
    Comercio justo; consumo responsable y educación para el desarrollo.
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Con el apoyo de:Diputación de BarcelonaL'Hospitalet derechos humanos